ME ES INFIEL - AN OVERVIEW

ME ES INFIEL - An Overview

ME ES INFIEL - An Overview

Blog Article

Las presiones sociales, las expectativas culturales sobre las relaciones y la influencia del entorno pueden llevar a algunas personas a actuar en contra de sus valores personales. Por ejemplo, en lugares donde la infidelidad es común o incluso celebrada, una persona puede sentirse más inclinada a ser infiel.

Recuerda que los sueños son 100% personales por lo que es necesario que hagas una introspección de tu vida y relación antes de llegar a conclusiones aceleradas.

10 cuidado con los rumores. No te dejes influir por lo que digan otras personas sobre tu relación o sobre la infidelidad de tu pareja. Puede que haya gente que quiera hacerte daño o que no tenga toda la información. 

Por ejemplo, si tu pareja normalmente se viste con ropa deportiva pero de repente empieza a usar trajes o ropa a la moda, esta puede constituir una señal de infidelidad, en especial si no se han suscitado grandes cambios en su estilo de vida (por ejemplo, un ascenso en el trabajo).

Desde el momento en que amas a alguien, el sutil miedo a la traición siempre estará presente. Es algo comprensible. Lo adecuado en todos los casos es no convertirlo en una obsesión y confiar en el ser amado.

“Como muchas otras situaciones adversas en la vida, la infidelidad puede llegar a generar un estrés postraumático”, revela la psicóloga. Es como entrar en un estado de shock luego de sentirte vulnerada, engañada y traicionada por aquella persona en la que depositaste toda tu confianza.

Hay parejas en las que se admite tener relaciones sexuales con otras personas, como es el caso de las relaciones abiertas, mientras que en otras eso es visto como una infidelidad, puesto que se ha acordado que se tendría exclusividad sexual. Esto es igualmente aplicable a la esfera emocional.

La cuestión es que la infidelidad digital duele tanto como aquella que se perpetra fileísicamente y, en el caso de que la pareja decida no romper y darse una segunda oportunidad, existe un riesgo muy alto de que el engañado cobre su factura convirtiendo la vida de su pareja infiel en una existencia 100% controlada. Entonces, cada uno de sus movimientos y acciones deberá justificarse convenientemente. El mundo digital es ese diablo que nos tienta a cada minuto, pero que, una vez que cometemos la falta, nos impone el más severo de los castigos. Dispositivos en el móvil para localizar en todo momento a la pareja, cierre de las redes sociales, límite de uso del móvil u ordenador… “Es regular que tras una infidelidad el consorte se muestre receloso, pero nunca se puede recuperar la confianza con un sistema de hipervigilancia, habrá que hacerlo desde otros niveles”, opina Larrazabal.

Algo que percibes es que se guarda el teléfono móvil y se esconde a la hora de usarlo. Si tu pareja se vuelve de pronto más protector o protectora con su dispositivo, procura preguntarle la razón y analizar cómo responde.

Cuando encuentran eso, pueden sentir una especie de equilibrio que les falta en la relación que aman, pero ya no se sienten bien y tampoco lo dicen.

Este tipo de infidelidad está aumentando a raíz del uso de las aplicaciones para ligar. Consiste en que la persona engaña sobre su vida, dice que tiene un trabajo que no es real, una edad falsa o un pasado que no existe, entre otros embustes.

Pero es posible conocer una serie de señales que podrían indicar que algo ocurre fuera de la relación. Cuando digo “algo puede ocurrir” me refiero a que estas claves no son 100% infalibles, y los comportamientos que tu pareja muestra pueden ser debidos a otros motivos, que no hay que descartar.

AntonioGuillem / Getty Images/iStockphoto Entiendo que son conversaciones delicadas y en ocasiones dan miedo, pero las consecuencias de no hablarlo son peores, y pueden check it out llevar a una ruptura de pareja a causa de no tener la misma thought de lo que se etiqueta como infidelidad y lo que no y de la pérdida de confianza que puede provocar.

En cualquier caso, en aproximadamente la mitad de las terapias de pareja la infidelidad de alguno de sus miembros es el origen de la demanda (Glass 2003, Campo 2007).

Report this page